Sense la independència, no hi ha possibilitats de crear a Catalunya una política justa, honesta i regenerada. ANTONI GAUDÍ

dimarts, de juny 06, 2006

Dos motius per animar el NO

Avui s’ha presentat la
“plataforma economistes pel NO”

on alguns dels millors economistes de Catalunya i rellevants empresaris de la nostre terra (algun de decent sembla que encara en queda) defensen un NO rotund a l’estatut ja que troben totalment inacceptable el model de finançament pactat per el Mas i el ZP amb la complaença dels de ICV.

Ara falta veure com tractaran la notícia els mitjans de comunicació, em sembla que no li donaran tanta bola com la plataforma jo si, espero que el temps no em doni la raó.

També es destacable aquesta noticia : “El número dos del Partit Popular a la Paeria de Lleida, Enric Oró, s’ha desmarcat de la posició del seu partit contrària a l’estatut i votarà sí en el referèndum del pròxim dia 18..

Si persones destacades dins el PP voten que SI, i el Piqué ja va dir que a ell li agradava l’estatut retallat, l’únic opció que ens queda, és votar NO.

4 Comments:

Anonymous Anònim said...

Una buena manera de solucionar estos problemas es aumentar la transpariencia de las cuentas públicas españolas y de la Generalitat. Así la gente puede juzgar si se está haciendo un buen uso del dinero.
Antes de pensar en tramos de retención del IRPF, sería mejor pensar en la eliminación del impuesto de sociedades. Los empresarios y a la larga los empleados lo agradecerían.

Un saludo cordial

Rafael (Málaga)

dimecres, 07 de juny, 2006

 
Anonymous Anònim said...

eso me ha gustado "los empleados a la larga lo agradecerían"

hace mucho tiempo que aprendí por experiencia propia que los beneficios del empresario NUNCA se convierten en beneficios para el empleado, pero como discurso paternalista esta bien. Dale la pasta al jefe que la manejara mejor quel inconsciente trabajador.

En fin, que mantengan el tipo impositivo de las rentas altas y reduzcan las mas bajas, eso es lo que se entiende por fiscalidad progresiva

las empresas se benefician de la educación y sanidad que el estado da a sus futuros empleados, de las carreteras que les llevan los productos y del gas electricidad y agua que llega a sus empresas ¿que menos que paguen un ridiculo impuesto de sociedades?

dijous, 08 de juny, 2006

 
Anonymous Anònim said...

Yo soy de la idea que el ciudadano debe tener más facilidades para montar empresas.

Me parece que hay un dicho chino que dice: "mejor ser cabeza de pollo que cola de toro". Pedóneme si no es una buena transcripción.

La relación entre empresa y empleado no es siempre la de "exprimido y exprimidor", de hecho, aquellas empresas en las que el empleado actua con responsabilidad y con un jefe respetuoso tienen más posibilidades de supervivencia. Ejemplo, empresas familiares... y más casos. En Catalunya hay buenos ejemplos y esto se ha fomentado.

Los impuestos para mí deberían reducirse aunque eso no es fácil, de hecho, algunas veces suben. Eso ocurrirá con el nuevo sistema autonómico que creo generará más gasto y menos transpariencia económica de las cuentas públicas. Con el nou estatut, en la Generalitat los políticos van tener más oportunidades para prosperar.

Un saludo cordial

Rafael (Málaga)

P.D. Una autonomía o el estado no debe ser excesivamente intervencionista en la iniciativa privada.

dijous, 08 de juny, 2006

 
Anonymous Anònim said...

...y más casos que no les cuento, que tengo que atender unos asuntos.

divendres, 09 de juny, 2006

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home