Sense la independència, no hi ha possibilitats de crear a Catalunya una política justa, honesta i regenerada. ANTONI GAUDÍ

dilluns, de juny 05, 2006

No em crec el SI independentista.



Veient aquesta estelada que les joventuts de CIU han desplegat a la plaça Catalunya i aquest SI gegant, només puc sentir una mica de vergonya, que voleu que us digui.

Vergonya per dos motius, un és que aquest acte, que van dur a terme un centenar de persones,ha estat portada de l´AVUI i ha ocupat minuts i minuts a les teles, mentre que l’acte de fa una setmana a favor del NO a la mateixa plaça Catalunya (3.000 persones) va passar totalment desapercebut.

Tornant al tema, el segon motiu que més em crispa del tema, és com des de l´independentisme (aquesta gent de les JNC es fan dir independentistes) es pot votar SI a aquest estatut.

Puc entendre que una persona independentista sigui gradualista i no entri en la dinàmica del tot o el res, però el procés que ha seguit aquest estatut ens allunya totalment d’un futur sobiranista.

A Madrid s’han carregat els pilars bàsics de l’estatut (la clau de la caixa,la nació i la bilateralitat), per tant les coses que “ens han donat” no deixen de ser engrunes i per tant s’ha establert una dinàmica perversa que es pot resumir amb : “vosaltres demaneu que nosaltres només us donarem allò que no sigui realment important”.

Per tant, i segons la meva modesta opinió, des de l´independentisme no es pot donar suport a aquest estatut perquè consagra una manera de fer les coses on el màxim que podem aconseguir son temes menors mentre que els temes principals segueixen essent tabú.

Jo ja m’he cansat d’anar pidolant per aconseguir competències de tercera regional i canvis en finançament que subscriuen el Piqué i el Chavez, la via estatutària està morta i cal buscar noves alternatives i la millor manera de trobar-les, és dir no el dia 18.

10 Comments:

Anonymous Anònim said...

Voy a comprobar vuestro nivel de respeto a la libertad de expresión escribiendo en castellano. No entiendo cómo no criticais una bandera que no es la enseña oficial, democráticamente elegida por el pueblo catalán.
Os recuerdo que la democracia implica el respeto y aceptación de lo que la mayoría de una sociedad decide. Veo que los independentistas de CiU y vosotros, los patrocinadores de esta página "web", sois unos antidemócratas consumados.
Yo tampoco me creo el sí independentista. Sólo es posible por las ansias de alcanzar el poder por parte de CiU, que es su máxima aspiración, igual que la cualquier partido político, ERC incluida.

dimarts, 06 de juny, 2006

 
Blogger Pol G.G said...

1- Aquesta pàgina no la patrocina ningú.

2- Si saps català i entres a una pàgina catalana escribint en espanyol només per fotre, em sembla que qui té poc respcte i ganes d´emprenyar ets tu.

3- Tot el que no és oficial és criticable?

4- Jo mai he escrit a cap blog ni pàgina espanyolista, la proliferació de les visites "espanyoles" em fa pensar que hi ha molta gent que té "por". Adèu Espanya.

dimarts, 06 de juny, 2006

 
Anonymous Anònim said...

Te contesto Marc.
1) Para no ser patrocinada por nadie, es raro observar que todos los mensajes, noticas, informaciones y opiniones vayan dirigidas hacia un único sentido.

2) No sé catalán, ya me gustaría saber, pero no lo sé, lo siento. Lo malentiendo porque se parece suficientemente al español.

3) No es cuestión de oficialidad, es cuestión de democracia y sentimiento por la bandera representantiva de la gran mayoría de catalanes.

4) No entiendo exactamente y con precisión lo que quieres decir en este punto. Si tienes el señorío de traducirlo te podré contestar.

ciudadano

dimecres, 07 de juny, 2006

 
Anonymous Anònim said...

Una puntualización que se me pasó.

La palabra patrocinar significa lo siguiente: Defender, amaparar, favorecer.

En este sentido la utilicé.

Y me reafirmo en que los que dicen que Cataluña no es España son unos antidemócratas consumados. No respetan la libre voluntad del pueblo catalán expresada en el referendum constitucional ni en Estatuto catalán de 1979 que dice expresamente que Cataluña es una Comunidad autónoma que se constituye como nacionalidad integrada dentro del Estado español, y por tanto CATALUÑA ES ESPAÑA, para la gran mayoría de catalanes (el 90% de los votantes).
Decir lo contrario, insisto en antidemocrático y no respeta la libre voluntad del pueblo catalán.

Quién pueda o quiera que refute mis argumentos.

ciudadano

dimecres, 07 de juny, 2006

 
Anonymous Anònim said...

amigo ciudadano:

Cómprate un perrito y así le explicas tus disgustos, que deben ser unos cuantos.Le explicas a tú perrito, también, que eres un poco bobo, y que en tú diccionario mental "patrocinar" y "defender" es lo mismo; ergo todos tus argumentos y pensamientos son patrocinados(te suena raro verdad?Pues imaginate al pobre perrito)Aunque, mira tú por dónde, no me extrañaria nada que todo lo que dices fuera patrocinado por alguna entidad que no tiene nada más que hacer(o sí...).
Bueno, espero que después de comprobar el nivel de respeto,te quedes mÁs tranquilo.
Por cierto, Espanya es un invento, supongo que lo sabes...(espero que te irrite tanto ver escrito EspaNYa como a mí me irrita ver como escribes CataluÑa)

Bueno amigo ciudadano, saludos y espero que disfrutes este verano con la selección.

dimecres, 07 de juny, 2006

 
Anonymous Anònim said...

g.

Te respondo.
DRAE:patrocinar.
1. tr. Defender, proteger, amparar, favorecer.
2. tr. Apoyar o financiar una actividad frecuentemente con fines publicitarios. El ministerio patrocina este programa de radio

Lo del perrito y lo de bobo aplícatelo a tí, si quieres, pero a mi no me digas esos calificativos si no es con alguna base argumental, porque si no pensaré que eres un fanático y tonto a la vez.

Sí, España es un invento como la nación más antigua de Europa y amparada por la ONU, es decir, internacionalmente reconocida como nación.
Finalmente decirte, que tu fanatismo te ciega. Responde a esto:
Cuando empleas la palabra España en el idioma catalán, ¿cómo la escribes? Espanya, ¿verdad?
Pues en el idioma castellano cuando hablamos de Cataluña lo hacemos y escribimos con ñ, una letra que te pertenece a ti tanto como a mi.

PD.: Veo que tienes pocos argumentos para rebatirme, por eso te dedicas a escribir vanalidades.

ciudadano

dijous, 08 de juny, 2006

 
Anonymous Anònim said...

Un altre que necessita venir a dicutir i a treure el diccionari més sentir-se més homenet, més "ciudadano". Au vés, maco, quie et moqui la iaia.

dijous, 08 de juny, 2006

 
Anonymous Anònim said...

xavi_mad, ningún facha te llama antidemócrata, eres tú con tu no aceptación de la decisión mayoritaria del pueblo catalán de constituirse como Comunidad Autónoma integrada dentro de la Nación Española como nacionalidad (ahora será como realidad nacional, que según Zapatero es sinónimo de nacionalidad, pero NUNCA como nación, aunque Zapatero os deja que os definais así, pero sin ningún valor jurídico) el que te autocalificas como de antidemócrata.

La antiguedad del estandarte del Reino de Aragón, la antiguedad de una canción popular o la antiguedad de una institución bajo la autoridad de la Corona de Aragón no quiere decir nada.

Mucho más antiguo es el antiguo Reino que daba nombre a mi ciudad, que por cierto, abarcaba a toda la actual Cataluña hasta Narbona, y no alardeo de nada.

ciudadano

dijous, 08 de juny, 2006

 
Anonymous Anònim said...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

diumenge, 11 de juny, 2006

 
Anonymous Anònim said...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

divendres, 21 de juliol, 2006

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home