Sense la independència, no hi ha possibilitats de crear a Catalunya una política justa, honesta i regenerada. ANTONI GAUDÍ

dimarts, de maig 30, 2006

Òmnium ha parlat + una miqueta de política ficció

Avui Òmnium cultural ha anunciat els resultats d’una votació interna que han fet als seus associats sobre quina és la seva intenció de vot el dia del referèndum, els anàlisis polítics no s’han fet esperar, ja es parla de derrota d’ERC i que el NO s’enfonsa, jo no he veig així, anem a fer números...

Els resultats que s’han presentat són :

SÍ: 1.109 vots (44,61%)

NO: 969 vots (38,98%)
BLANC: 111 vots (4,47%)
NUL: 99 vots (3,98%)
ABSTENCIÓ: 37 vots (1,49%)

Jo he estat pensant i fent uns càlculs i extrapolacions sobre els resultats i he arribat a la conclusió que son prou bons de cara al referèndum pels partidaris del NO .

M’explico :

CIU doble en vots a ERC a les eleccions autonòmiques, en canvi en aquesta consulta només han aconseguit 4 punts més del SI que del NO, per tant sembla clar que el NO traspassa les fronteres d´ERC per abraçar quasi la meitat del “nacionalisme”.

Hauríem de sumar que quasi amb tota seguretat i per pura lògica, a Òmnium hi ha molts més socis propers a CIU que no pas d´ERC, ja que CIU és un partit més gran avui en dia però sobretot fa uns anys era enormement més important que ERC.

Això em porta a fer una mica de política ficció del dia del referèndum tenint com a punt de referència les darreres eleccions autonòmiques. (62´5 participació).

El vot "nacionalista" està dividit al 50% i sumen 1.500.000 votants.

Això ens dona:
- 750.000 persones votaran SI

- 750.000 votaran NO

El vot "Espanyolista" (ICV+PSC+PP) sumen 1.666.000 vots, 1/5 part del vot espanyolista és del PP que votarà no, per tant la cosa queda així:

NO:333.000 SI: 1.333.000

Per tant la conclusió és que els resultats podrien ser similars a:

NO: 1.083.000 (34´21 %)
SI: 2.080.000 (65´79 % )

Aquests resultats penso que són a la baixa, em sembla que a l’hora de la veritat més del 50% dels votants ERC+CIU diran que NO a l’estatut i que un gruix important de gent del PSC s’apujarà al carro del NO del PP.

Arribar al 40% de NO, no és una quimera.

Espero que s’hagi entès el raonament? Jo penso que pot ser bastant aproximat.

23 Comments:

Anonymous Anònim said...

Lo cierto es que si los nacionalistas quieren que ganen el "sí" tendrán que sudar la camiseta.
Recuerdo que este nou estatut es una aventura que los ciudadanos no pedían. Lo pedían los políticos y se ha hecho porque a Zapatero le interesaba para hacer un apaño.

dimecres, 31 de maig, 2006

 
Anonymous Anònim said...

Ya lo decía yo, os recuerdo (porque los catalanes sois tontitos) que yo ya lo decía. La sociedad civil catalana, a quien yo conozco enteramente (he preguntado a todos los catalanes puerta por puerta), está conmigo: no les interesa el Esta Tut, que algunas llaman Estafatut, otros Estafa Tururut, y otros incluso Estafatuf, mpor la peste que hace me figuro. Los catalanes me han dicho que antes que el Estátut prefieren los goles de Ronaldiño (en español es con eñe) y Messy (que en inglés quiere decir "poco pulcro", que yo sé inglés porque hay que estudiar las lenguas universales, como el Espánglis, que hablan 800.000 millones de personas en California). Los oscuros poderes del separatismo están detrás de todo esto. Yo ya lo decía. España no se va a romper gracias a Dios (yo soy creyente, porque es mejor serlo que no serlo, no quiero ir al infierno). Suerte que tenemos a Boadel·la y a Arcadi Espasa/Espada. Ciudadanos de Catalonia ganará las elecciones, ya lo veréis, por 500.000 millones de votos a cero. No quedará ni un escaño para los de Ezkerra. Me lo dijo Carlos Jesús, que se lo han dicho sus amigos de Reticulín. Cuando esto ocurra os lo recordaré, que yo ya lo dije, y entonces me tendréis que dar unas palmaditas, tap-tap, "muy bien, majete, tomate la medicación". En fin, os lo recuerdo, todo es un apaño para silenciar a Aznar, que es el único consecuente en este país, que si no os habéis enterado se llama España y va a ganar el Mundial de Furgol. España es nuestra, de los castellanos, y os dejamos hablar catalán para que sus calléis y poder seguir robandoos (¿con dos "os" se pronuncia "u" como en inglés?). En fin, os lo advertí, que hay que sudar la camiseta y ganar en Alemania, porque todo es un apaño, o, como decía José Manuel Lara padre, E.P.D., Apañó. En este foro ya no se puede discutir, así que me voy porque estoy enfadadito, que tengo que atender unos asuntos muy importantes estos días. Así que, Pasqual Melabufa y otros blogeros (blogeros se lee como una jota, ¿no?), me voy pero volveré. Don't feed the troll. Who's the troll? Am I the troll? Should I feed myself or starve to death? Yo no soy un troll, yo soy un gnomo, 7 veces más fuerte que tú, muy veloooooz. Adiós, amigos catalanes, si beben no conduzcan, como yo, que me di un golpe en la cabeza y por eso soy así.

dimecres, 31 de maig, 2006

 
Anonymous Anònim said...

Cataluña sí es España, y ésta es una razón que no se puede negar porque me lo enseñaron en la escuela. Y deberían modificar la fecha, que no sé qué es "dimecres" y "maig", porque soy un poco cerradito y limitado. Pedonen, es que soy español y no nos enseñan más.

dimecres, 31 de maig, 2006

 
Anonymous Anònim said...

Pasqual Melabufa y otros blogeros,

Ya he atendido los asuntos, no se crean que es una estrategia, es verdad. A veces surgen asuntos muy importantes y uno no puede hacer nada para evitarlos. Pero el asunto más importante es España.

dimecres, 31 de maig, 2006

 
Anonymous Anònim said...

Lo que quería decir hace dos posts era referente al título de este blog, que es una provocación. Ustedes también son españoles, lo dice su DNI.

dimecres, 31 de maig, 2006

 
Anonymous Anònim said...

a la cassola

dimecres, 31 de maig, 2006

 
Blogger Jaume P said...

No comptes amb el factor platja!
Dels "si" descompte un 50% que aniran a la platja o veuran la tele, recorda la Jurado que passi el que passi será noticia. Els "no" anirem que per aixó som pocs i necessaris...
(si els socis d'omnium son 13000 i han votat 2000 i pico ja veus la abstenció)

dimecres, 31 de maig, 2006

 
Anonymous Anònim said...

Jo, pel que he parlat amb gent, veig que hi ha molt de conformista. Per desgràcia sortirà el sí, amb una abstenció de collons i un no més o menys important. La meva apreciació és que els teus números són correctes.

Ah! Al pocafeina castellà de més amunt: nen, posa la tele que fan allò de la Jurado, que a tu t'agradarà.

dijous, 01 de juny, 2006

 
Anonymous Anònim said...

xavi mad, els espanyols sempre han estat obsessionats malaltissament amb nosaltres. Ens necessiten per sentir-se alguna cosa a la vida, perquè, sinó, són tan insignificants... Cap de nosaltres perdria mai ni 1 minut en entrar en un blog espanyolista, però ells, en canvi, sí que ho fan amb nosaltres. És així, tenen una inseguretat nacional tan gran que només es reafirmen atacant-nos (i fent-ho, per cert, amb una falta de classe i d'imaginació clamorosa: bramen, insulten, s'arrosseguen pel fang com a bèsties... no donen per a més). És clínicament molt interessant.

divendres, 02 de juny, 2006

 
Anonymous Anònim said...

Marc, comenta aquesta notícia sobre l'Agència Tributària catalana pactada a l'estatutet. Si no fos que ja tinc la pell dura, em fotria a plorar

http://www.elpais.es/articulo/espana/Hacienda/plantea/consorcio/Cataluna/apenas/contenido/elpporesp/20060602elpepinac_21/Tes/

Salut i independència.
Ah, i NO a l'estatutet.

divendres, 02 de juny, 2006

 
Anonymous Anònim said...

Aquí teniu l'article complet

Hacienda plantea un consorcio con Cataluña sin apenas contenido
La agencia catalana no tendrá personalidad jurídica propia

CONCHA MARTÍN - Sevilla
EL PAÍS - España - 02-06-2006

Un consorcio concebido como un "sistema de colaboración reforzada", sin personalidad jurídica propia, limitado a la dirección del impuesto sobre la renta y sin capacidad recaudatoria. De esta forma define el director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, lo que debería ser en el plazo de dos años el consorcio que el Estatuto catalán ha concebido para la gestión de los impuestos. La propuesta no ha sido comunicada oficialmente a la Generalitat, aunque fuentes del Gobierno catalán la califican de "inaceptable".
La Agencia Tributaria estatal quiere colocar muy bajo el techo del nuevo consorcio previsto en el Estatuto. Prácticamente sería un mero organismo de coordinación entre las dos administraciones, sin más competencias que las de establecer las grandes líneas de actuación en el IRPF. Aunque este impuesto estará compartido al 50%, la caja seguiría en manos del Gobierno central, así como los planes de inspección.
La Generalitat quiere ir paso a paso en esta nueva vía para ejercer su autonomía fiscal, pero la idea que ayer avanzó Pedroche apenas supone un mínimo avance. Fuentes del Gobierno catalán califican esta propuesta, conocida de manera no oficial justo el día en que empieza la campaña del Estatuto, de "decepcionante". El Estatuto da dos años de plazo para crear el consorcio.
Pedroche entiende que el consorcio deberá constituirse como "un órgano colegiado mixto, con representación paritaria y sin personalidad jurídica diferenciada". En él "se tomarán las grandes decisiones del impuesto en el ámbito territorial". Diseñará las campañas informativas del IRPF, los medios de asistencia al contribuyente y las actividades donde se va a ejercer un mayor control.
No será, pues, el germen de la Agencia Tributaria propia y única catalana que en algún momento de la negociación del Estatuto se planteó. Tampoco tendrán los contribuyentes catalanes una tercera ventanilla donde ingresar los impuestos compartidos. La cosa quedará más o menos como hasta ahora, en el supuesto de que la propuesta de la Hacienda central salga adelante.
Seguirá la Agencia Tributaria estatal para recaudar los tributos compartidos (IRPF, IVA y especiales) más los no compartidos (sociedades), que convivirá con la nueva Agencia Tributaria catalana para los impuestos cedidos totalmente y los propios (transmisiones patrimoniales, sucesiones, juego, etcétera). Ésta última es la reconversión que hace el Estatuto de las oficinas que ahora tiene la Generalitat para recaudar sus impuestos, y se pondrá en marcha en 2007.
El consorcio sería competente sólo en el IRPF, idea sobre la que las fuentes de la Generalitat estarían en principio de acuerdo, al menos en un primer momento. La razón es que el IRPF, cuya recaudación será cedida en un 50% a la Generalitat (ahora el 33%), es el más fácilmente territorializable en base a la residencia del contribuyente.
Con estas bases y de acuerdo con el nuevo Estatuto, el cuadro en cuanto al IRPF quedaría como sigue. La Generalitat tendrá capacidad para modificar la tarifa del IRPF (posiblemente hasta un 50% de la tarifa), recibirá la mitad de la recaudación en su territorio que el contribuyente ingresará en su totalidad en las oficinas de la Agencia Tributaria estatal y, si triunfan las tesis de Madrid, participará en un consorcio que deberá limitarse a cuestiones de procedimiento.
En el caso del IVA la cesión pasará del 35% actual al 50%, y en los impuestos especiales, del 40% al 58%. El director de la Agencia Tributaria estatal considera que no son impuestos fácilmente territorializables, y por tanto les deja fuera del consorcio. En la actualidad tanto el IVA como los especiales (gravan tabaco, alcohol y combustibles) se recaudan en origen y para su reparto entre las comunidades se utiliza una estimación de consumo que elabora Estadística.
Si se crearan recargos en el tramo minorista del IVA, como Hacienda ha apuntado, el consorcio también podría asumir una competencia similar a la que se quiere para el IRPF en este impuesto.

divendres, 02 de juny, 2006

 
Anonymous Anònim said...

Los independentistas catalanes volvieron a demostrar este jueves su poco respeto a la democracia y la libertad de expresión boicoteando una charla crítica con el nuevo Estatuto en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en la que participaban un miembro de la corriente del PSC Socialistas en Positivo y otro de Ciudadanos de Cataluña. Los radicales insultaron a los conferenciantes e intentaron agredirles. La plataforma no nacionalista condenó estas agresiones que "son cada vez más frecuentes".
Recordar aquello que le dijo Unamuno al golpista general Millan Astray cuando entró en la Universidad de Salamanca con elementos falangistas y gritó aquello de Muerte al Intelectual, a lo que Unamuno contestó vencereis pero no convencereís. Cuando a una plataforma política que está ejerciendo su libertad de asociación y reunión se le amenaza en Universidades saboteando sus reuniones, con actos de violencia, e intolerancia, los jóvenes independentistas y catalanistas no hacen otra cosa que convertirse en ordas fascistas como aquellas que entraron en la Universidad de Salamanca al inicio de nuestra guerra civil. Que poco conoceis la diversidad, que poco conoceís la amalgama de ideas y conceptos y la tolerancia que representa ciudadanos por Cataluña. La familia de mi padre es Catalana de generaciones milenarias, de la zona pirinaica, y en mi casa siempre ha imperado el bilingüismo, como en su día lo hacían tres lengüas en nuestra querida Toledo, fuente de sabiduría, fuente de conocimientos, fuente de fusión entre hombres. (Ebreo, Castellano, y Árabe así era mi Toledo). Así quiero que sea mi Cataluña. Reiros de Boadella lo que queráis pero recordar siempre que en los bufones está la salvación no lo olvideis.

Lo anterior son joyas recopiladas del foro de Sabino Méndez.

Lo de la plataforma de ciudadanos por Cataluña, desde mi humilde punto de vista creo que ha servido de polo de atracción para gente "nacionalsocialista" utilizando el símil empleado para gente también Española. Así que creo que la cosa no es tan sencilla y estamos en las mismas, a la hora de ser tratados por los medios dán la imagen que quieren dar de unos pocos. Pero hoy en día la realidad es mucho mas compleja, y ciudadanos por cataluña representa una visión vanguardista surguida de un entorno intelectual. Recordar aquello que le digo Unamuno al golpista general Millan Astray cuando entró en la Universidad de Salamanca con elementos falangistas y gritó aquello de Muerte al Intelectual, a lo que Unamuno contestó vencereis pero no convencereís.



Respecto a lo del catalán mi abuelo y su familia durante generaciones han hablado Catalán, y en casa siempre ha imperado el Bilingüismo, y esa es la Catalunya verdadera. Yo creo que un niño será doblemente enriquecido si mama de los dos idiomas, solo hay que ver algunos criados en un entorno monolingüe, las dificultades que tienen luego para salir de su reducido entorno. Los gurus de la normalización de la lengua Catalana ( muchos filólogos catalanes) ven desde su paranoya peligrar sus lentejas a largo plazo y teniendo en cuenta que lo que han estudiado no tiene demasiadas salidas, temen que el Catalán desaparezca engullido por un idioma hablado por cientos de millones de personas. El catalán nunca desaparecerá y es positivo que no desaparezca por que es riqueza cultural, pero asegurando su uso en las instituciones y su reconocimiento en la constitución es más que suficiente no hace falta extenderlo como imposición en comercios, etiquetados y etc.. Que cada uno haga lo que le salga de los cojones, en mi barrio había tiendas anunciadas en Catalán con dependientes que hablaban catalán y también tiendas que no. Y en el raval las hay con letreros en Árabe y que cojones importa eso, si no eres un paranoico defensor de un esquema determinado que pretendes imponer por ley. Respecto a lo de València donde yo nací y tengo muchos de mis familiares, te puedo decir que lo que se habla allí es Catalán, el Valenciano o el Mallorquin no tiene suficientes elementos diferenciales como para considerarse lengua, no son más que un dialecto. El motivo hay que buscarlo en la reconquista y la ocupación de esas tierras vacias después de la expulsión de los moriscos por repobladores catalanes. Pero eso no quiere decir una puta mierda, ya que en las zonas de Requena y Utiel fueron Castellanos, y allí se habla castellano. Con ello te puedes hacer una idea de lo absurdo de la territorialidad. El mundo y los territorios poblados se han constituido a base de migraciones, y pretender considerar un esquema cultural por encima de otro es una falacia efímera en el tiempo. Y eso vale tanto para los nacionalcatalanistas como para los nacionalespañolistas. Uniéndose a alguna de las partes lo único que se consigue es alinearse con los intereses económicos de un grupo de poder u otro.

Si señor, yo quiero ser solidario ahí está la clave de todo, como dije estan matando a la gallina de los huevos de oro obligándola a ser extremadamente solidaria. Pero de ahí a renunciar radicalmente al concepto de soliraridad interterritorial como es defendido por algunas personas ERC con argumentos hipócritas hay un mundo. Y es en esa crispación por ese agravio comparativo en el que se vé sumido Cataluña a nivel presupuestario, encuentran su caldo de cultivo el ultranacionalismo catalán. Como en la derecha reaccionaria y la iglesia lo hace el ultranacionalismo español.

A la mayoría de la gente en el fondo se la suda las eternas discusiones sobre conceptos de nacionalidad plasmados en la constitución, o sentimientos patrios, eso solo los que se dejan arrastrar. La gente lo único que le interesa es llegar a final de mes y eso es algo que en Cataluña cada vez esta más difícil, mucho más que en muchas regiones de las teoricamentes pobres de España. Si mucha gente joven en Cataluña ha votado ERC es porque está hasta los cojones. Y que mejor manera de plasmarlo que votando a alguien que iba a tocar bien las pelotas al gobierno central, el voto a ERC es la pataleta de una generación joven en Cataluña.

Si existe alguna motivación comprensible, es sin lugar a dudas la presupuestaria, y razón no les falta. Ahora de ese caldo de cultivo se aprovechan los de siempre, los politicuchos de sentimiento patrio que sueñan con concentrar su poder en sus minifundios particulares siendo jueces y legisladores de ese populacho de pedigrí cultural soñado, que como no piensa hay que pensar por él, mientras orgullosos creen que solo en ellos se encuentra la salvación.

yo particularmente no estoy de acuerdo como ya he dicho con el concepto de pertenencia a un territorio, que surgió con las revoluciones liberales burguesas a finales del siglo XVIII que acabaron con los estados Absolutistas centralistas para imponer un concepto de nacionalidad. El problema es que nos vendieron la moto de un concepto nuevo a explotar utilizando el sentimiento romántico de la gente, y evocando un pasado histórico detrás del cual no había otra cosa que el traspaso de PODER. Lo pongo con mayúsculas porque siempre viene a ser lo mismo, no os degeis engañar detrás siempre está lo mismo. Los nuevos dirigentes de esas nuevas naciones, eran los Burgueses de mayor capacidad económica en esos respectivos territorios y no el pueblo. Pero para ellos era mas cómodo maquillarlo evocando el sentimentalismo que en todo ser humano puede aflorar en un momento determinado. La historia es de todos, tan mía puede ser la historia de los ancestros de un pastor del Rif, como la de mis antepasados catalanes para un Chipriota. Pero el problema es mismo, tanto si lo enfocas desde el nacionalismo Español como el Catalán.

Respecto a lo de mejorar la dotación presupuestaria con el nuevo estatuto por parte del gobierno catalán, yo veo algunas peticiones lógicas, de lo recaudado en Cataluña en impuestos se queda muy poco. No sé si has visitado o vives en Barcelona, pero si hay alguna región ahora mismo con necesidades de mejorar su financiación es este territorio. Dejando a un lado esa pugna entre dos nacionalismos, una cosa es evidente. Soportamos un flujo migratorio increible casi somos ya un millón mas de personas en menos de 4 años en el área metropolitana de Barcelona, los hospitales están a reventar, con mucha nueva población inmigrante necesitada de atención. Según un informe de Caritas la pobreza en muchos de los barrios de Barcelona es equiparable a cualquiera de las regiones mas necesitadas de España. Por eso veo lógicas algunas de las peticiones del Estatuto, pero si hay algo que no entiendo es que algunas personas lo quieran utilizar para justificar un nacionalismo en pugna con otro y para querernos implantar más de lo mismo pero con diferente collar. Lo que no comparto es que piensen que somos borregos y que vamos a tragar y nos van a poder manipular a su gusto imponiendonos un modelo indiscutible. El mundo lo que necesita es circulos virtuosos de desarrollo, y en ello tiene que influir la solidaridad entre territorios, pero antes se debe asegurar que no se produzca extrangulamiento hacia las posibilidades solidarias futuras de esos territorios. Ahora bien los que aprovechan el victimismo para imponer sus esquemas patrióticos cavernarios son unos manipuladores.

Respecto a la monarquía si realmente vivimos en un verdadero estado de derecho y de libertad de oportunidades habría que cambiar la costitución para que ningún ciudadano tuviera privilegios sobre otro. Joder yo nací en el 78 y nunca he votado a ese que tenemos como rey, que coño hace ahí. Pertenezco a la generación de 1000 eurillos en mi caso menos al mes, hemos estudiado, hemos ido a la Universidad siempre centros de educación públicos de igual a igual trabajando con contratos de mierda yo a veces 11 horas al día y si protestas el jefe te pone mala cara bueno son 8 horas pero todo el mundo hace 11, y nos cuesta trabajo llegar a final de mes, donde está esa farsa de la igualdad de oportunidades porque yo no la veo. Este tio por haber nacido en buena cuna tiene la vida solucionada a costa de nuestros impuestos ¿es eso justo?. Y no solo él sino todos los hijos de las infantas y la camarilla de maridos vividores que les rodean.

seguiré pasando de los rollos nacionalistas ( tanto españolistas como catalanistas ) vuestros rollos no son ya de este siglo, pertenecen al siglo XIX y al XX. El flujo y movilidad de la gente entre territorios acabará con ese egoismo y sentimiento de pertenencia, por suerte quedará lo realmente importante el aporte de cada pedazo de tierra a una cultura global. Dentro de unos 50 años estaremos discutiendo, si la cosa evoluciona como tiene que evolucionar, si se debe o no sucar el pan con tomate dentro del cuscús, y si es mejor acompañarlo de un rioja o una cerveza negra.

Y aunque les duela de Cataluña puede ser tanto un grupo que cante en castellano, árabe, Ebreo, o si le sale de los cojones a alguien cantar en una lengua muerta como el Fenicio. Y no tienen porque realizar un agravio comparativo con la defensa a ultranza de un modelo subvencionándolo, intentando someter al arte a un cánon establecido siendo ellos los jueces indiscutibles de una realidad diversa que no cabe en su reducido esquema.

una cosa está clara el nacionalismo de cualquier tendencia ahoga la libertad del hombre. Conceptos como patria, bandera, territorio, pertenencia es propia de una mentalidad primitiva. Yo aprendí mucho mirando a un perro que tenía un amigo, cada vez que lo bajaba a la calle siempre se iba meando en las mismas esquinas. Tenía predilección por cuatro puntos estratégicos de la calle, debía delimitar un área de aproximadamente 400 metros cuadrados. Otros perros de la zona meaban siempre en esos puntos horas después. Lo único que se consiguió con eso es crear un ambiente irrespirable alrededor de ellos sobre todo en los calurosos meses de verano.

A mi personalmente me revuelve las entrañas tanto el nacionalismo español como el catalán. No creo que una bandera o patria deba sustituir a otra, sino que lo verdaderamente gratificante sería que ese concepto desapareciera para siempre de la escala de valores humana. Veo positivo que se actue contra la centralización de un poder político, (muchos puntos del estatuto van encaminados a ello) pero me revuelve las entrañas el egoismo y mentalidad mezquina de pertenencia a una tierra de muchos de los miembros de ERC, y por inercia de algunos socios de gobierno de ellos, trepas sin escrúpulos del sol que mas calienta. Pero sin ambargo sé que el gobierno tripartito hay gente muy capáz, y con sólidos ideales internacionalistas y solidarios. No veo mal el ejercicio de opinión de la plataforma a la que pertenece Boadella. De hecho de su boca también han salido en el pasado punzantes críticas al nacionalismo español, si derivan hacia la internacionalización de sus valores estaré ciegamente con ellos. Respecto a lo de la cope y los peperos, que nadie se engañe se agarran a un clavo ardiendo. Me parece que Boadella y los miembros de su plataforma distan mucho de compartir nada con ellos. Porque ellos piensan que se han movilizado contra el nacionalismo catalán para compensarlo con nacionalismo español, y están muy equivocados y si se acercan a ellos les va a salir el tiro por la culata.

Y para concluir, cuando transformemos los problemas de nuestros vecinos en propios, y no pongamos barreras para no ver quizá este mundo deje de ser tan apestoso como lo es hoy en día.

Reformemos la constitución, Catalunya tiene grandes necesidades de una nueva política presupuestaria, se está obligando a ser demasiado solidaria, hasta el punto que se está empobreciendo la gallina de los huevos de oro.
Se debería asegurar como hasta ahora que la cultura catalana ( como tantas otras en el mundo) tuviera su sitio en este nuevo universo globalizado, pero sin prácticas de imposición ridículas.
Que nos dén a los ciudadanos herramientas de defensa y no nos dejen caer en una trampa y a nuestra suerte en manos de algunos politicuchos tanto nacionalespañolistas como nacionalcatalanistas, no somos marionetas de nadie y estamos hasta los huevos de su gremio de mierda. Donde abundan las sabandijas y los vividores de poca monta del sol que mas calienta, mientras el resto de los ciudadanos nos tenemos que levantar a las seis de la mañana y hacer virgerías para llegar a final de mes.

Con los juegos florales, la burguesía letrada catalana en el siglo XIX, volvió a recuperar ese ideario mítico medieval del reino Catalán, y de volver a unificar bajo un prisma liberal- Catalanista un territorio para hacerlo coincidir con los intereses mercantilistas y las necesidades de la nueva burguesía y su comercio de ultramar, así como como con el ideario romántico medievalista de moda en Europa en aquel momento. Cuando paradójicamente esa burguesía se beneficiaba del comercio español con Cuba y Filipinas. Se quejaban del centralismo de Madrid y la corrupción del poder, por que en el fondo lo que ellos querían es poder meter mano y tener ese poder entre las manos de las pocas familias catalanas liberales. Con lo cual el pueblo llano lo único que obtenía era cambiar un poder centralista corrupto que se olvidaba de ellos, por otro nuevo poder igual de corrupto en manos de unas cuantas pocas familias, o por políticos vendidos al dinero.

PD: Las peores ratas de la tierra llevan traje y se sientan en los parlamentos. Cobran grandes sueldos, y encima hay muchos días que ni aparecen en sus escaños. No os dejeis engañar ni por unos ni por otros. En el fondo buscan lo mismo son yonquis del poder, y hacen mucho mas daño que cualquier pobre desgraciado que atraca en las esquinas para conseguir su dósis, porque no hay quien los pare y nunca tienen sobredosis.

Si señor, yo quiero ser solidario ahí está la clave de todo, como dije estan matando a la gallina de los huevos de oro obligándola a ser extremadamente solidaria. Pero de ahí a renunciar radicalmente al concepto de soliraridad interterritorial como es defendido por algunas personas ERC con argumentos hipócritas hay un mundo. Y es en esa crispación por ese agravio comparativo en el que se vé sumido Cataluña a nivel presupuestario, encuentran su caldo de cultivo el ultranacionalismo catalán. Como en la derecha reaccionaria y la iglesia lo hace el ultranacionalismo español.

A la mayoría de la gente en el fondo se la suda las eternas discusiones sobre conceptos de nacionalidad plasmados en la constitución, o sentimientos patrios, eso solo los que se dejan arrastrar. La gente lo único que le interesa es llegar a final de mes y eso es algo que en Cataluña cada vez esta más difícil, mucho más que en muchas regiones de las teoricamentes pobres de España. Si mucha gente joven en Cataluña ha votado ERC es porque está hasta los cojones. Y que mejor manera de plasmarlo que votando a alguien que iba a tocar bien las pelotas al gobierno central, el voto a ERC es la pataleta de una generación joven en Cataluña.

Si existe alguna motivación comprensible, es sin lugar a dudas la presupuestaria, y razón no les falta. Ahora de ese caldo de cultivo se aprovechan los de siempre, los politicuchos de sentimiento patrio que sueñan con concentrar su poder en sus minifundios particulares siendo jueces y legisladores de ese populacho de pedigrí cultural soñado, que como no piensa hay que pensar por él, mientras orgullosos creen que solo en ellos se encuentra la salvación.


A un lado tu odio, al otro tu amor,
la duda infinita, el viejo dolor.
Y mientras recelas del bien y del mal,
por un sumidero, la vida se va.
Nadie da nada por nada, hay que pagar.

Devuelve el espejo tu imagen fugaz
y no estas seguro de tu identidad.
Tu nombre no existe, dejaste el rendil
y en tierra de nadie tendrás que vivir.
Nadie te acompañará allí, nadie.

Y recuerda que no tendrás un guia,
no esperes protección ni compasión.

Tierra de nadie, oscuridad, sin rumbo fijo debes vagar,
pero piensa que ahora eres libre.
No perteneces a una facción,
no crees en dogmas de religión,
lo mas probable será que creas solo en ti,
en tu propia fuerza.

No crees en banderas, prefieres luchar
por la madre tierra por la humanidad.
No cavas trincheras en donde vivir
ni crees en consignas por las que morir.

No crees en partidos, es triste saber,
que gane quien gane, tu vas a perder.
No crees en promesas que no cumpliran,
los falsos mesias te engañaran.

Estas en tierra de nadie ya, en un sombrio lugar,
entre dos bandos que al atacar, te atacan a ti, no puedes huir, irán a por ti.
No escucharán tu predicción de una heréncia letal,
pero dirán:- tiene razón-, cuando quizas sea tarde.

diumenge, 04 de juny, 2006

 
Anonymous Anònim said...

Au, sí maco, vine que la iaia et donarà un "quesitu". No ens facis pagar les teves frustracions literàries i fes a fotre els teus "rollos macabeus" a una altra banda. Almenys podries firmar.

Celdoni

dilluns, 05 de juny, 2006

 
Anonymous Anònim said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

diumenge, 11 de juny, 2006

 
Anonymous Anònim said...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

divendres, 21 de juliol, 2006

 
Anonymous Anònim said...

Looking for information and found it at this great site...
» » »

dijous, 28 de desembre, 2006

 
Anonymous Anònim said...

Very nice site! Guardian home security http www.guardianprotection.com http kalanchoe flower

dimecres, 21 de febrer, 2007

 
Anonymous Anònim said...

Estoy totalmente de acuerdo que cataluña no es españa. Ni andalucia tampoco... Es mas ni malaga es andalucia. Ni el barrio de puerta blanca es malaga. Yo creo en la republica independiente de mi casa como estado autonomo. Pero que borrico hay que ser...
INTERNACIONALISTAS hay que ser. INTERNACIONALISTAS en vez de NACIONALISTAS, coño

dimarts, 14 d’agost, 2007

 
Anonymous Anònim said...

Tus escritos pretenden tener un caracter ofensivo pero caen en saco roto porque... no ofende el que quiere sino el que puede y tu... ni a eso llegas!.

Lo de la "igualdad" entre autonomias ya lo dijo un tal alfonsito: "cafe para todos", pero se olvido (se olvido?) de decir... aguado..., que la vaca no da para tanto.

En una cosa si tienes razon: en el NAZIonalismo "ejpanyó", es tan negativo que os llegais a tirar tierra encima de "vuestro" propio tejado olvidando (lo olvidais?) que asfixiando a Catalunya hundis mas en la miseria a "ejpanya".
Es como la fabula de la zorra que le decia al pajarillo que el fruto estaba verde solo porque ella desde el suelo no lo podia alcanzar... y en definitiva esa es vuestra filosofia: "si no es pa mi no es pa naide".
En vez de tener una mentalidad constructiva para "intentar" ser mas competitivos que la propia Catalunya (sin hacer trampas, claro) vais y jodeis la marrana (perdon).
Asi os va la calificacion "ejpanyola" en el ranking mundial... estais en el 33 lugar de la economia (gracias a vosotros mismos), en cambio Catalunya esta situada en el 14 lugar (por meritos propios y a pesar vuestro).

En la guerra "cvil" de españa (vaya calificacion, no sabia yo que una guerra pudiera ser civil) se decia: Catalunya antes rota que roja...y tu (no se de donde sales senyoret anonimo) sigues la misma filosofia que antaño, sera que tienes añoranza?..., pues llora como mujer lo que no sabes defender como hombre... tu pais.
Bueno defender lo que se dice defender si que sabes... atacando a los demas...; eso es sinonimo de haber perdido tus argumentos..., si es que alguna vez los tuviste.

Un saludo: Antoni

dimecres, 14 de novembre, 2007

 
Anonymous Anònim said...

De ke mieda vais los independentistas?separatas de mierda...sois gentuza!!!!!!!!

dimecres, 30 d’abril, 2008

 
Anonymous Anònim said...

Sabes que anònim said (o debiera decir anónimo)...

Somos tan educados que al final nos habeis convencido (que no vencido) y para ser solidarios con vosotros ustedes, nos hemos... puesto... al vuestro mismito nivel...

De todas maneras yo quiero mais...!, quiero ser ejpanyò (para poder tener los mismos privilegios) y asi tu te comeras mi mierda (que es lo que nos habeis dejado)

Sa...lut... Antoni

dijous, 01 de maig, 2008

 
Anonymous Anònim said...

Mas bien,es lo unico ke teneis,mucha mierda en el cerebro,dejar como dejar...nadie deja nada a nadie cada uno hace lo ke tiene ke hacer y la decadencia si es lo ke em dices ke teneis es solo culpa vuestra.Yo estaria encantada de ke cataluña fuese un estado solo pero con la condicion de ke os pongan una muralla inmensa y no podais salir de ayi.Asi cataluña sera solo de vosotros y xr vosotros sin tener ke ver con el resto de municipios aver cuanto durabais...
(atontin digo antoni)xaito

dimarts, 21 d’octubre, 2008

 
Anonymous Anònim said...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO, CATALUÑA NO ES ESPAÑA, ES UNA PEQUEÑA PARTE DE ESPAÑA.

dimecres, 02 de setembre, 2009

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home